miércoles, 15 de agosto de 2012

LOS ANIVERSARIOS.......

Hola de nuevo a todo mundo:
Ya me estaba gustando la flojerita de las vacaciones..... pero todo en esta vida tiene un principio y un final.... y por ello elegí este tema en especial..... Los Aniversarios;  quien no ha festejado algun Aniversario?  Los hay de las mas variadas categorías:   Los de cumpleaños, los de bodas, los de nacimiento, los de graduación, etc. 
Pero a mi en lo particular, los que no me gusta recordar o celebrar son los Aniversarios Luctuosos...... Pues para mi muy particular punto de vista, es como festejar la partida de ese ser querido.   Entiendo que ofrecerle una misa es algo bonito y espiritual......pero porque no hacerlo en el día en que nació y nos brindó la oportunidad de conocerle y tenerle cerca?.....haber podido convivir con esa persona tan especial y tener la oportunidad de compartir risas, alegrías, preocupaciones, bonanza, problemas y todo lo que implica vivir.....

Hoy vamos a la celebración de una misa para recordar que hoy se adelantó en el camino un ser querido, al cual se le extraña, aun se le llora y se le recuerda con mucha frecuencia y añoranza.  Pues aunque la decisión  de llegar al final del camino no es de nosotros, se piensa que aun quedaban muchas cosas que compartir, que ver y que disfrutar......como que no es grato ir a darle gracias a Dios por aceptar y por dentro sintiendo que no fue justo...... estar poniendo en duda su Santa voluntad.......no es agradable.

Hoy es el día de la Asunción; día en que María madre de Dios, asciende al cielo en cuerpo y alma......."Según la doctrina católica, elevación de María al cielo en cuerpo y alma; fue proclamada dogma de fe por Pío XII en 1950." .........y es bonito pensar en que esa persona fue elegida en este día para acompañar a nuestra Madre en ese caminito hacia otro lugar mejor que este y que allá la felicidad es eterna (Como nos lo han prometido)..... pero duele........ 

Y viendo esto me pongo a pensar como me gustaría que celebraran mi Aniversario de fallecimiento; me encantaría que ese día escucharan la música que me gustaba, que hicieran de comer el platillo que mas me agradaba, que sintieran la maravillosa oportunidad de estar aun junto a las personas que aman y se lo expresaran unos a otros con palabras, un abrazo, un beso o algun detalle que signifique lo importante que es uno para otro, me encantaría que hicieran algo en común,  que recuerden que me hubiera gustado hacer con todos, y al final del día recordaran mis ocurrencias y anécdotas relacionadas con mi paso por esta vida.......  y leyeran alguno de mis escritos que dice lo que soy, lo que siento y lo que pienso ahora.  

No es mi intención juzgar para nada las formas de recordar de otros, pero esto es lo que mi en lo particular me gustaría que hicieran cuando ya no este presente.

Y a ti como te gustaría que te recordaran?   Buena semana y a disfrutar.......