viernes, 1 de junio de 2012

ME DA SEIS DON GIL POR FAVOR.....

Hola amig@s otra semana mas:
De los tantos temas que quiero comentar elegí uno que me resulta penoso, el del sobrepeso....
Si...... no te hagas.... creo que tooooooodos en alguna vez hemos estado pasados de peso o aun sufrimos con el sobrepeso.
Conozco gente que gran parte de su vida se la ha pasado a dieta..."die tacos, die tamales, die tazas de atole....etc., (ay que mama.... Carlota no?)Es un asunto tan grave hoy por hoy que en el país vecino del norte ya empieza a formar parte de los derechos civiles, ya que están promoviendo una ley anti prejuicio y tolerancia en el cuidado de la salud y en el trabajo.  Y es que como a los gorditos no se les acepta bien bien en cualquier lado....ya formaron una asociación llamada "Gordosfera", la que se encarga de la defensa de los derechos de tales personas para salir a la vida y adaptarse a su medio....
Esta introducción es para darle cierta justificación al sobrepeso que hemos sufrido en la familia y del cual nos apenamos y hasta hemos sufrido de alguna manera.....yo recuerdo cuando era niña y estaba gordita.... me decian chubby (chobi), gorda, y me hacían sentir que ya rodaba por las calles.....
Mi mamá que me ama con todo su corazón, me consolaba diciéndome los clásicos: "No estas gorda hija....estas llena de amor", "tu peso vale lo que vale tu alma", "así te ama Dios" y demás placebos que me hacían tranquilizarme momentáneamente es mas, tal era su afán de consolarme que me contó que cuando estaba embarazada de mi, estaba taaaaan gorda que se ponía el plato de la comida en la panza y que siempre le preguntaba a mi papá ¿Porque estará tan grande el niño?.   Pero recuerdo como mi autoestima estaba tan baja y tan gorda como yo, pues en la escuela me hacían burla de mi gordés y que parecía rotoplas y que era mas fácil brincarme que darme la vuelta y bueno...... son tan crueles los chavos, .....y por supuesto que deseaba enflacar a toda costa, siempre andaba viendo revistas de dietas, siempre tratando de saber como las flacas se mantenían esbeltas y soñando con ser una modelo anorexica y toda huesuda...... Gracias a Dios nunca me dio por vomitar ni hacer nada en contra de mi cuerpo para estar flaca, porque a decir verdad.....jamas hice una dieta ni deje de comer nada de lo que se antojaba;  si sentía esa culpabilidad posterior a los atracones con pozole y tacos de tripita, y juraba que jamás volvería a comer y mucho menos a cenar naaaaaaada.   Pero a los dos tres días....sucumbía ante las delicias de una rebanada de pastel y otras tantas fritangas que solo sirven para engordar a la gente y que son una delicia llenas de grasa y condimentos.

Bien y pues resulta que una sola vez que tuve la resuelta intención de adelgazar y dejar de comer todas las delicias del engorde....Solemnemente en un almuerzo de domingo comuniqué a mi familia mi firme decisión y solicite que me apoyaran...... Todos simularon sus risas sarcásticas y me dijeron que si;  que ya no me invitarían nada que me provocara caer en el bajo mundo de la tragadera sin control...... Pero teníamos unos vecinos que en las noches ponían un puesto de tacos al pastor, costilla y cabeza (la cosa mas deliciosa del mundo), y cuando estaban en plena preparación de su venta, los agradables y tentadores olores llegaban a nuestra casa y para mi maldición en mi buen propósito.....}
Recuerdo bien ese día, llegaron de visita mi abuelita y mis tíos que venían de otra ciudad donde ellos residían y pues la algarabía no se hizo esperar......se sentaron en la sala y comenzamos a comentar las nueva y las viejas..... reíamos y estábamos de lo mas complacidos....cuando dice mi mamá: "vamos a cenar y les invitamos unos taquitos de aquí con Don Gil (así se llamaba el dueño del puesto), todos se levantaron y caminaron a la salida, desde luego no faltó quien me dijo vente hija....yo agradecí y les dije que estaba enferma del estomago y no deseaba cenar nada.....pero los acompañaba..... ya en el puesto, después de los consabidos saluditos a los vecinos, todos ordenaron su dotación de tacos....y mi abue me dice ándale Abrilita pide....yo firme, argumenté lo anteriormente mencionado, es que me duele el estomago.... ándale hija aunque sea uno.......fue tanta su insistencia y tan poca o nada mi resistencia que cuando menos acordé le dije "Esta bien....Me da seis Don Gil por favor", todos los de mi casa, soltaron tales carcajadas.....que la risa contagió a los demás y de rato nos reíamos todos......yo bien sabía cual era la razón de eso y cuando por fin lo explicamos......las burlas y los comentarios sobre mis razones de bajar de peso, perdieron tal fuerza que ya nunca me culpé por cenar o comer como siempre.......la verdad es que soy ahora una chica de buen peso y muy buena figura....(y no es choro) no soy la mas hermosa ni escultural pero me defiendo y ahora adoro mis gorditos porque se que están en el lugar donde deben estar y hay delgadez en donde se requiere....y que ese sobrepeso solamente era una etapa de mi adolescencia.......
y tu alguna vez fuiste el o la gordis de tu clase?.... cuéntamelo
Buen fin de semana y a disfrutar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario