lunes, 23 de abril de 2012

EL CARRITO ABANDONADO.




Hola a tod@s otra vez comentando el punto.   A quien no le ha pasado que cuando vamos al Super inicias con una pequeña lista de mercadería que es indispensable para sobrevivir en la quincena (semana o Mes); no recuerdo cuantas veces he acompañado a mi mamá y ella me pide que le diga el siguiente articulo de la lista para ir al pasillo adecuado, tomarla del estante y ponerla en el carrito.
Por supuesto que también en muchas ocasiones a mi padre le toca hacer la compra y a él le encanta ir a un Super que "comienza con Che y termina con ui" entonces el como es tan listo no hace la lista, solo camina sin prisas por los pasillos y va tomando lo que cree que se necesita en la despensa..... tenemos catsup? ah unas palomitas también....para ver pelis..... ah tráete unos bolillos pa' hacernos unas tortitas..... ya no tenemos .....unas cosas que ni necesitamos pero que a él le gustan..... o nos gustan pero son innecesarias realmente... va llenando y llenando el carrito......Otra de las cualidades de mi papá es que le encanta ir después de las 10 de la noche porque en esa tienda cierran hasta las 11, y cree que a los empleados les encanta ver entrar gente ya casi siendo la hora del cierre......
Después de recorrer la tienda varias veces y tomar artículos de los estantes que sabemos que mi mamá cuando los vea dirá y esto para que lo quieres?   Nos acercamos lentamente a la caja donde mi padre pagará por su compra..... tararara (tonada de TIBURÓN) TARARARA.......empieza a decirme pon primero lo de comer para la semana..... carne, bolillos, la cola coca, y al final lo que no necesitamos, (todo realmente lo necesitamos, shampoo, jabón, crema corporal, toallas sanitarias, etc.) y al final final los gustos, palomitas, rastrillos, sus chelas, y varias chucherías mas......
Nos empiezan a cobrar.....el saldo aparece en la pantallita de la registradora, mi papá empieza a contorsionarse como "TONGOLELE", se busca en la bolsa trasera, en la de la camisa, en las bolsas delanteras, saca la cartera, la mete, la vuelve a sacar..... La cajera ve la cara de angustia que pone mi pobre (literal) padre, y sonriente le pide a ver señorita, deje así la cuenta y quiteme .......y empieza la eliminación.....la cajera hace un esfuerzo sobrehumano para no mentarle y rementarle su sagrada familia a mi papá que a parte con voz indignada le dice......ya ni la amuelan.....todo está carisimo.... no alcanza el dinero.....como si la caja del Super fuera el departamento de quejas.....la señorita o joven de la caja......solo sonríe con la sonrisa del CHUKY (película de horror) y aprieta un botón que suena, llega otra persona y con un suspiro profundo pide la cancelación del CD de CHAYANNE que ya le había elegido a mi mamá y mil artículos mas... YO con cara de niña de la calle, mueca de vergüenza, miedo, coraje y trauma..... por fin la cuenta queda ínfima y saca la tarjeta de nomina..... saldo de $30.00.... y aun así la cajera le ofrece una recarga para su cel..... mi papá casi la insulta por la ironía..... XS     Finalmente salimos del Super y dejamos abandonado el carrito casi como lo acercamos a la caja, nuestra gran compra solo son tres o cuatro máximo cinco artículos....y mi papá echando madres por todo.....  Lo peor es que a la quincena siguiente vuelve a ocurrir lo mismo.......y cuando me toca acompañarlo, (ahora) me pongo lentes, gorra y me pinto la boca de rojo, siquiera pa' que piensen que soy una artista de incógnita.....  miles de veces me he negado a ir con él pero también siento feo dejarlo solillo, pues si no lo escucho yo........con quien se va a desahogar no?....... Y me pongo a pensar que necesidad tan grande tenemos los pobres de la clase media baja, ¿que necesitamos ser de la polaca? para vivir mas dignamente o que pex..........A quienes les ha pasado lo mismo?
Buen inicio de semana y a disfrutar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario