miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL BUEN FIN.

Hola a tod@s:

Este puente de 3 días, estuvo sensacional, yo por supuesto, salí de viaje.....
Me preparé mentalmente desde el viernes al medio día..... andaba en la Kermes de la escuela, vendiendo los consabidos artículos patrios, tales como trompetas, globos, sombreros, bigotes, pulseras, etc., que los alumnos disfrutaban; sentía como un agradable escalofrió recorría mi cuerpo en pensar en que saldría de viaje en unas horas.....

Llegando a la casa, y después de disponerme a comer, comencé a preparar mi pequeña maleta, llena de esperanza de pasar un agradable fin de semana.  Guardé en ella toda mi fortaleza, toda mi fuerza para el trabajo que me esperaba, el pensar que tendría que ver a esas personas que sin querer han lastimado mi orgullo y que cinicamente se atreverían a cruzarse en mi camino.  Abrir por completo mi corazón para recibir lo que viniera y no prejuiciarme ante tales personas;  tratar de que pasaran desapercibidas para no botar el dolor y el veneno que me corroe al verlas frente de mi y como si nada..... armarme con el escudo de la entereza y la espada del valor, pero no para lastimar, no! Sino para demostrar que hay amor dentro de mi corazón y no sed de venganza.  Tambien coloqué como es lógico mis cobijas y un cambio de ropa por si se ocupaba, en seguida tome un baño muy agradable y dormité un rato mientras trataba de ver una película en la televisión.  En ese momento llegaron mis papas y como siempre, mi mamá preguntándome si ya había empacado lo necesario, que si ya tenía mi lampara, que si las botas, los tenis, las calcetas limpias y mi caja de pastillas para cualquier emergencia.... como agradezco ese gran amor de mi madre, que siempre está al pendiente de todas las cosas, desde las mas elementales, por otro lado mi papá (hermoso) checandole el agua al carro, que si el aceite y en fin, todas esas acciones que aparentemente son insignificantes u obligatorias, dejan ver el gran corazón que EL GRAN PROVEEDOR les dio;  y su enorme amor para conmigo, pues ellos saben que así desde antes de salir sus largos brazos me rodean a donde quiera que vaya.

Salí con un buen tiempo para encontrarme con mis compañer@s de aventura, l@s cuales comenzaron a llegar al lugar de partida.  Subimos a los vehículos y comenzamos en ese momento nuestro BUEN FIN.

Llegamos al lugar, llenos de energía y nos dispusimos a bajar nuestras cosas para lo que seguía, encontrándonos con otros buenos amigos, los abrazos de gusto no se hicieron esperar, comenzamos a disfrutar en esa penumbra de la noche;  como EL GRAN ARQUITECTO ha podido construir todo tan perfecto.... luciérnagas nos daban un espectáculo excepcional, como si alumbraran notas de una hermosa canción......

El cansancio fue bastante, después de la larga caminata, escuchando entre risas, llanto y dolor como cada uno de los integrantes compartía de su vida;  respetando el espacio para cada uno de nosotros, escuchando atentamente sin interrumpir la historia de quien tenía la palabra.

A la mañana siguiente, desayunar, las tortas mas deliciosas del mundo....un atole riquísimo y agradecer a ese GRAN COCINERO por poder paladear algo tan sencillo pero tan sabroso.

Continuamos con nuestra travesía, disfrutandonos unos a otros, por supuesto que finalmente vencí mis reservas y entregue mi alegría a esa personita que no quería ni ver y hasta  tuvimos una pequeña charla sin importancia pero que me permitió ver que no albergo ningún mal sentimiento, darme cuenta de que simplemente somos seres humanos y tenemos debilidades.

Luego la maravillosa cena, pozolito verde, no marches!!!!..... eso es vida..... sentarnos todos juntos alrededor de la luz y el calor y luego el tan anhelado descanso, tratar de mantenerte en la charla y darte cuenta de que ya no escuchaste el final de la platica!!! 

A la mañana siguiente despertar tempranito y sentir el clima nublado y propicio para el siguiente trayecto, llegar al destino final, caminar entre la naturaleza y debajo de un frondoso árbol tener la platica mas llenadora y gratificante, luego correr entre los maravillosos juegos organizados.... una maravillosa experiencia al contacto de nuestra humanidad imperfecta y llena de complejidad.

Después de tanto disfrutar, regreso de camino, que ya no fue tan tardado, aun así caminar y entonar una alegre canción, llegar a donde comenzamos y hacer la ultima comida campirana y agradecer al SUPREMO DADOR, todos los regalos que recibimos.

Regresar a nuestros hogares bajo la persistente y torrencial lluvia si fue algo preocupante pero lleno de una gran certeza de que todo es por algo.....  En cuanto se abre la puerta de mi casa, los abrazos y el clásico "¿Cómo te fue?" no se hicieron esperar.... tomar un baño para disponerme a descansar......fue maravilloso realmente.

Muchas veces no es necesario hacer algo extraordinario para tener plenitud en las acciones y en lo que siento.....simplemente disfrutar.

Y tu a donde pasaste tu BUEN FIN? ....... y si no disfrutaste..... pues a disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario