lunes, 10 de septiembre de 2012

LA LUCHA LIBRE.

Lunes..... algo de flojerita por comenzar la semana, pero donde me doy cuenta de que tengo muchos días para disfrutar al máximo mi trabajo, las carreras de la mañana, las levantadas temprano y que luego de todo eso, puedo tener mi fin de semanita largo..... con día de ribete no?

Bueno y todo esto que he estado pensando, me recordó al primo Artemio de mi abuelita.....que era (en sus tiempos de joven) un verdadero holgazán.....nunca conservaba un empleo, siempre tenía los mejores pretextos para no trabajar y andar de vago.... era un tipo de estatura media, gordo, y lerdo como un tronco a media carretera, nunca quiso estudiar nada y todo le cansaba;   un día mi Bisabuela que era una mujer de mucho carácter y sentía que era la madre de todos, lo encaró y le dijo:      - bueno niño y tu nunca tendrás oficio ni beneficio?- a lo que lo invitó a pensar que era lo que el quería hacer en la vida..... se fue a su casa pensativo.... a los pocos días ya estaba de regreso y le dice   -Tía Lolita, ya se que profesión quiero tener, pero necesito que usted me ayude-   Mi bisa Lolita le dice que si lo ayuda si está en sus manos.....

-  Quiero ser luchador  -  
-  si hijo todos somos luchadores  -
-  No, uste no entiende de los que usan mascara!!! -
-  Ah!!!! (aguantándose la risa) de lucha libre? -
-  Si, desos  -
-  Bueno déjame ver que puedo hacer por ti, solo te quiero decir que los luchadores tienen que hacer mucho ejercicio, comer bien y pararse temprano eh? -
-  si, pues... -

Mi Bisabuela tenía muy buena relación con algunas personas en la pequeña población donde vivían y pues le consiguió que lo contrataran en las luchas de la feria..... lo pusieron de relleno, en la primera lucha de apertura y le dieron unos días para entrenar, le dijeron como caer y como tenía que levantarse.....

El gran día llegó..... como nunca les enseñó la mascara, nadie sabía cual sería el nombre del luchador Artemio.... Todos los familiares se fueron emocionados a "las Luchas" esperando ver un gran espectáculo.... aunque ya se imaginaban el "megapancho" que haría Artemio..... pues dicho y hecho..... salieron los luchadores y los presentan.... los rudos y los técnicos..... a Artemio le tocó de rudo (por el cuerpo yo creo).... empezaron los costalazos, para pronto se empezaron a calentar los ánimos.....Artemio tenía una mascara dorada que resaltaba con lo oscuro de su piel morena (prieta) y lo llamaban "el vengador del desierto", pues entrados en golpes y porrazos, lo tiran y le aplican una llave; le quitan la mascara y otro luchador le azota una silla en la cabeza....comienza a sangrar de la cara y "el vengador del desierto", comenzó a correr de un lado a otro y a chille y chille...... y pues no faltó uno de los tíos (que estaba en el publico) queriéndose subir a romperle su mandarina en gajos al luchador técnico que decía "es un cochino.... cual técnico ni que mis......Hue...sos"

Total mi bisa Lolita, calmo a todos y salieron del lugar sumamente preocupados por el estado de salud de Artemio....mi bisabuela se decía -Ay para que le hice caso-   -yo creo que va a parar al hospital y lo peor es que me va a tocar a mi pagar la cuenta-  de regreso a casa se fueron a ver a Artemio que efectivamente estaba como muerto.... no se podía ni mover.... mi bisa Lolita le decía -te llevo al doctor Artemio?-  
-No tía, no es pa tanto....mire-   le enseña su pago 
-Me pagaron $200.00 por dejarme ganar-
-Pero Artemio si vimos como sangraste de la cara!!!-
-si pero reviseme y son cortaditas muy leves en la frente-
-las hace un dotor pa que no se nos infete, y cuando el otro luchador me pego con la silla, el que me tenia agarrado de los cabellos, solo me frotó algo fuerte, pa que saliera todo el mole-
-Entonces todo es falso?-
-Ps si, y ya que perdí....palotra ya me cambian de mascara y vuelvo a peliar, a las tres perdidas ya me dejan ganar una-
-Y vas a volver?-
-MMM no, tía esto ta muy difícil-  -mejor me voy de chalan de mi primo Juan que tiene un taller de pintar carros-

Y así fue como nos enteramos de todos los trucos que los Luchadores Profesionales tienen para montar el gran espectáculo..... Hoy el tío Artemio ya es el dueño de un modesto taller de Hojalatería y Pintura, pero fue gracias a los buenos trancazos que le acomodaron los luchadores.....

Hace poco vi a mi hermano Jairo, que estaba todo emocionado viendo las luchas que pasan en la tele....de Estados Unidos y me decía quien peleaba contra quien y yo solo lo acariciaba de su cabeza y le decía....
-Si verdad? se pegan bien fuerte!!!!-

Y tu alguna vez te has puesto a pensar que clase de trabajos te exijan pelear?  y donde algunas veces tienes que perder y otras ganar...por unos cuantos pesos?

Buen inicio de semana..... y a disfrutar!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario