lunes, 3 de septiembre de 2012

LOS BLOGS.... Sobretodo

Hola a tod@s:
Realmente me he despegado mucho de estos lares....ya saben....asuntos de la chamba....pero a menudo me siento como si de pronto recordara no haberle apagado a la lumbre de la olla de los frijoles......y me da un vuelco el corazón....pues ya se ha hecho una necesidad personal compartir mis pensamientos y recuerdos con alguien.....(ª J ª)  

Hoy revise algunos de los Blogs que mas me gustan (Idos de la mente) y me dí cuenta de que se celebró el día del BLOG....jajaja
ya todos los santos tienen su fiesta y hasta San Blog.....ahora....

Me dí cuenta, de que es muy agradable escribir lo que realmente sentimos y pensamos, en estos espacios llamados blogs.... 

Hoy recordé y les comparto cual es la razón de haber nombrado SOBRETODO EN LA VIDA...... a este espacio.....

Cuando era una niña,  casi como en sueños, recuerdo haber conocido al Abuelito Chacho de mi mamá,  ahora ella me platica que tan ocurrente era ese señor.... mi Bisabuelito.... y nos cuenta de una anécdota sobre la ropa que usaban cuando eran niños.....
Dice que en una boda de un familiar nuestro  (alguien a quien ni conozco) todos andaban "hechaditos a perder"....jajajaja   (las expresiones de mi mamá)  esto quiere decir que andaban muy arreglados y elegantes, vestidos apropiadamente para el gran evento...... (como hasta la fecha hacemos, cuando somos requeridos a un pachangón).

Entonces mi mamá, que estaba chiquilla, tenía puesto un abriguito color rojo (dice que le encantaba) pues todos le decía que parecía Caperucita Roja... y por supuesto que no se lo quería quitar para nada.....todo la fiesta jugando, corriendo y sudando pero con su abrigo puesto......cuando llegó la hora de ir al baño...... va con mi abuelita y le dice muy propia  "Mami, me puedes quitar mi abriguito, porque quiero hacer chis" (expresión en mi tierra, de hacer pipí) claro que mi abuelita estaba mas que entretenida, hechandose entre ceja y oreja algunos copetines, hidalgos y bailongos.....y no hacía mucho caso a lo que la niña le decía...... entonces mi mamá decide ir sola al baño,....y cuando regresa estaba llorando desconsoladamente.....

Para tal acto, mi Bisabuelito Chacho, le dice -Por que lloras mi'jita-   ella le contestó  -Es que mi mamá no me quiso quitar mi abriguito y ya me lo CHISÉ........ y los niños se ríen de mi......buuuuuuu!!!!!   Entonces el señor muy propio y amoroso....le quita la mencionada prenda, y le pregunta..... y por que llorar..... esto tiene remedio.......ahorita te compro un Sobretodo nuevo y este te va a cubrir cualquier pena que pases en la vida.... inclusive cuando te gane el coraje y la vergüenza,  aunque sea tu culpa o no......aunque te volvieras a chisar......con ese SOBRETODO nadie te podrá lastimar nunca....

Cuando mi mamá.... me contó esta parte de la historia..... me encantaron sus palabras..... me imagino que el Sobretodo es algo que va encima de la ropa y te protege del frío o sea un abrigo...... pero tambien podría ser algo sobre mi y sobre ti que nos protege siempre, hasta de nosotros mismos, que nos libra de nuestra (y de la de otros)  maldad innata, algo que cubre mis malas acciones pero que tambien devela mis actos buenos (que si los tengo eh?) que están debajo de mi capa protectora.....  No se.... como que esto de la filosofía, solamente lo entiendo en mis propios términos......jeje     : P  

El caso es que en memoria de este gran hombre..... (del cual les contaré mas,  pero será en otra ocasión ) y sus sabias palabras....es que decidí titular mi Blog como un SOBRETODO EN LA VIDA......

Y tu con que te cubres para que las criticas y los comentarios a tu persona se te resbalen?...... 

"Como la lluvia penetra en una casa con mal tejado, así el deseo penetra en el corazón mal entrenado" - Buddha

Feliz inicio de semana...... a Disfrutar !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario