domingo, 6 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LAS MADRES.

Hola a tod@s mis lector@s:
Hoy he pensado mucho en como a cada Madre, los hijos le festejamos el 10 DE MAYO..... En mi casa no tenemos ninguna tradición,  a mi mamá por lo general no le hacemos mucho fandango, mi papá a veces la invita comer y la pobre se tiene que conformar con ir a los festivales de nuestras escuelas y recibir los obsequios que cada uno elaboramos con nuestras propias manos....bueno eso era antes, cuando eramos niños, hoy pues creo que cada quien trata de darle un obsequio tradicional: aretes, un abrazo, un globo, etc., y ella siempre queda de lo mas complacida (o al menos aparenta que lo está).
Pero hoy quiero felicitar en forma especial a cierto tipo de madres.  Sí.... a aquellas madres de niños que les llaman hiperactivos y que de verdad les sacan CANAS VERDES de tanto trabajo y cansancio físico, sin mencionar el desgaste psicológico que tienen a cada momento con sus querubines adorados.  Y en especial me refiero a mi tía (los nombre de los personajes serán cambiados para protegernos de demandas y pedos de esos) Alice y mi querido, muy muy muy querido(en serio) primo Billy.... Es el segundo hijo de ella, (cuatro varones), y llegó en el momento más esperado y con mucha ilusión por parte de mis tíos.   Pero en cuanto empezó a crecer, se convirtió en el merititito pingo en persona.   Tooooodo el día y es literal, andaba de arriba a abajo de muebles, rejas, jardineras, escaleras y cuanto podía escalar, recuerdo que cuando estaban de visita en mi casa, y todo mundo estaba en lo mejor de la platica..... se acercaba sigilosamente al teléfono por ejemplo y cuando veía que alguien lo volteaba a ver..... tomaba el aparato y con sus pequeñas manos lo tiraba pero con mucha fuerza para un niño de cuatro años.   Al principio era gracioso, pero muchas veces después, ya era verdaderamente desesperante, una vez lo bajaron de encima de la estufa, el pequeño chamaquito, logró bajar la puerta del horno, buscó una cubetita de cubos que tenía y se subió, su objetivo era llegar a lo alto de la alacena, pero como lo cacharon antes se evitó la caída libre y el madrazo que se hiba a dar.   Ustedes se preguntarán y su mamá donde estaba que era tan descuidada.....pues mi pobre tía, además de estar embarazada otra vez,  no dejaba el lavadero, o haciendo de comer o en miles de actividades que la pobre no se daba tiempo para cuidar o traer de la mano a Billy.   Recuerdo que mi tía se ayudaba en su economía con la venta de dulces y bananas con chocolate, refresquitos y verdura rayada con limón y chilito...... entonces... mi querido primo llegaba y volteaba la bandeja donde mi tía tenía su verdura preparada y lista y la tiraba al suelo,  la pobre la recogía y la volvía a lavar.... le ponía gotitas desinfectantes y la traía de nuevo a la mesa de la venta y así una y otra vez, la pobre tenía que desinfectar la verdura tantas veces Billy la tiraba al piso.
Para ayudar a esa mártir del angelito latoson..... a veces mis papás llegaban por él y lo invitábamos a ir de compras, y mi mamá como es mas desesperada, lo ponía en el carrito del supermercado para que no se bajara, pero el chamuco escuincle sacaba y estiraba la mano (como cuando vas a dar vuelta a la izquierda o derecha cuando manejas), para ir tirando lo que alcanzara de los anaqueles de la tienda, y por supuesto cuando ya acordaban andaba tratando de subir a alguno de ellos.
El colmo fue en una fiesta familiar, donde toooooooooodooooss los primos y los vecinos e invitados nos juntábamos (además de los adultos), entra mi tía angustiadisima y le pregunta a mi abuelita......"Mamá y Billy?.... mi abue la miró extrañada y le dijo lo traes cargado hija......mi tía en serio se volvía ya loca por todo...... además de que como todo se ponía en la boca, ya se imaginarán que a cada rato estaba chorriento el niño y la madre desvelada por atenderlo......  Un día que fuimos a comprar zapatos, nos juntamos todos en el centro comercial y mi tía les dió unas monedas para que se fueran un rato a las "maquinitas" y nos dejaran encontrar los mas baratos, buenos y elegantes zapatos de dama.  Se fueron Billy y Coy (su hermano menor) y nosotros nos entretuvimos comprando y bobeando eran como las 11:00 am.... cuando terminamos de comprar, nos fuimos a la casa mi mamá y mi tía se pusieron a hacer la comida, mi papá y mi tío nos pusieron a llenar la alberquita y ya cuando estábamos a punto de comer, mi tía pega el grito mas espantoso de su vida..... Maggui, MAAAAAAAAAGGGUUUIIII!!!!! Los niños, y mi mamá le contesta cuales? Billy y Coy!!!! los abandoné en el centro comercial (que estaba hasta el otro lado de la ciudad) salieron como locos y yo voy de metiche.... cuando llegamos al lugar.....
Billy tomando de la mano a su hermanito Coy y con la cabecita agachada como derrotado por la vida, estaba tomado de la mano de un policía..... ya eran como las 5:00 pm (pobres), en cuanto nos vieron se soltó en llanto y le dijo MAMÁ siento mucho ser un niño malo, pero ya no quieras abandonarme y menos con uno de mis hermanitos....Perdón..... snif, sniff...!!!! 
Hoy ya es un joven y toda esa energía que antes veíamos como negativa o intranquila, con mucha alegría hemos visto como poco a poco se ha convertido en un inteligente estudiante de ingeniería, además de que en cuanto tiene días de descanso o vacaciones, se pone atrabajar y le encanta el deporte, es un chavo bien buena onda, animoso para las fiesta, canta, toca guitarra y todas esas penas que un día le dio a su madre, hoy se han transformado en grandes sonrisas por parte de ella por la gran satisfacción que le causa su buen hijo que hoy trata de compensar esos ratos amargos que hizo vivir a su MADRECITA, o tal vez le de tanto miedo que lo vuelvan a abandonar en lugar lejano que opta por irse por el camino del bien.......jajajajaja.   
Y pues aunque es un poco adelantado..... les deseo a todas las mamás del mundo, sean abnegadas, trabajadoras, amas de casa, pelionas, sufridas, neuróticas y demás.....MIL FELICIDADES!!! de parte de estos hijos que nunca seremos lo que esperaban, pero que somos fruto de todo su amor, desvelo y atenciones.   Dios las bendiga.  
Y ustedes han tenido un pariente así?    Buen inicio de semana y a disfrutar......

No hay comentarios:

Publicar un comentario