miércoles, 16 de mayo de 2012

PARA L@S MAESTR@S CON CARIÑO.

Hola mis querid@s amig@s lector@s:
Hoy este escrito está dirigido como una reflexión al basto mundo del saber......
El día de ayer celebramos el día de l@s maestr@s, y me incluyo por ser parte -decía un tío mio- "del segundo fraude mas grande de la Nación", pero que tan verdadero es esto, un día con todo respeto le imputé sobre su punto de vista y le dirigí todo ese sermón sobre -Si tu no aguantas a cuatro hijos adolescentes juntos en un fin de semana, y que son de tu sangre; imagínate a mí (una tierna joven)-..... lidiando con casi 50 escuincles, con las hormonotototas a tooooooodo, donde parece que cuando entras a un salón, te escanean hasta de los intestinos y demás viseras..... donde están en la edad del shock..... siiiii pobrecitos chiquitos....... les shocka tu clase, les shocka la escuela, les shockan sus padres, les shocka la tarea, el calor, el frío, y en fin una serie de pendejadas impresionantes..... una bola de majaderos donde NADIE quiere ser ridiculizado (dicen ellos) o evidenciado de que no sabe la "O" por lo redondo (así dice mi mamá), pero que se hace el graciocito delante de todo mundo para salir orondo de una evaluación.....o sea francamente in-so-por-ta-bles.....pero que son los mejores jueces y asertivos los hijos de....María Morales...para ponernos apodos.....
Entonces, tengo que remontarme a mi época dorada (que no hace mucho) de estudiante de secundaria y también recordar con frustración, como es que veíamos realmente a l@s flamantes, estudiad@s, preparad@s y load@s MAESTR@S..... Que entraban en aquellas prisiones....ay perdón.....salones de clase, como toreros y matadores en una tarde de fiesta brava (o sea corrida de toros),   cuando uno como joven incipiente, carente de personalidad y lleno de granos y vergüenza, con frenos y las piernas mas flacas que los brazos....te abandonan dentro de esa jaula.... ay otra vez perdón.... AULA;  queriendo pasar desapercibido y por desgracia eres el centro de la atención de algún procerer del saber....
Sin duda alguna era una de las mataditas del salón, pero esa meta me era muy difícil alcanzarla.....ya que contaba con mis mejores asesores sobre esa Pedagogía y Sociología Humanista de la que tanto nos jactamos saber l@s maestr@s......
ESPAÑOL..... (la miss aerobics) Una maestra, que parecía que salía a correr en las mañanas y de la pista se pasaba a la escuela, daba su clase y salía a terminar su rutina deportiva....(fodonga hasta no poder), pues sieeempre estaba vestida de ropa deportiva y tenis.
MATEMÁTICAS..... (el papuchis)  Es el Maestro maaaaaaaaaaaaaaass  papachurro que he conocido en mi viiiiiiida....en serio....De edad de merecer, Ingeniero, egresado de una de las mejores escuelas del Bajío (la FIME), SUPER inteligente, y en verdad tttaaaaaaaaannnnnn guapo, que jamas le pusimos atención a la clase, por estar observadole las tepaljuanas hermosas que tenía (o tiene?) y si se volteaba de frente.....ay señor.....esos pantalones de mezclilla deslavada.... por favor....revelabam mas conocimiento que sus sabias palabras.....mango de manila.....
HISTORIA.......(el sapo) Este señor.....con toooooooooddddooooo respeto, si parecía un sapo, pero lo malo de su apodo no era su apariencia.....era su actitud.....llegaba, se apoltronaba en la silla, se desparramaba y empezaba a pasar lista, su clase era dictado, al día siguiente tomaba la clase, (a la vieja escuela -dice mi mamá que así era antes-) pero no quería un análisis...noooooo era como lo había dictado él....con puntos y comas, o sea de memoria.....por Amor a Santo Libreto de Rayitas.....quien carajos hace hoy eeesoo.... y por supuesto que naaaaaaaadie sabía naaaaada... y yo me esforzaba por aprenderme (como si fueran declamaciones para el día de las madres) esas letras; para al día siguiente.....temblando y rezándole al Santo de los desmemoriados y pendejos (o sea San Alejo)..... que no me preguntara a mí.........chiiiiiiiiiinnnn............ABRIL N            =(......     =(.....     ¬¬...... la clase...... *-*....>I
Y empezaba a recitar..... y la cultura de ....    shala la shalala.... a medias, pero aaaaallllllgo le decía y el viejo panzón...... que abría los ojos después de haber roncado mientras yo estaba como mensa dando mi discurso de oratoria mas febril sobre los fenicios y hebreos...... y me miraba con ojos de toro loco desvelado y crudo -BIEN- -VEO QUE LEISTE EL TEMA-  leiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssteeeee? si me pase la maldita noche-madrugada estudiando.... no MMS......tienes un SEIS......wtf.....escurrida como lombris de agua puerca me retiraba a mi lugar.....siguiente.....SILVIA N.....sopas la chiva!!!!!..... 
Quiero aclarar que no me domina la envidia ni nada de ello ni me gustan las mujeres peeeeerrrrroooooooo..... Era la chava mas bonita del salón.....Cuerpo, piernas, cabello, piel, estatura, seguridad en ella.....pero buuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrraaaaaaaa como ella sola y como suelen ser muchas mises universo y del tipo de ellas las bonitas......
Se levantaba....como en pose de modelo que empezaría su pasarela, y volteaba a ver al sapo que estaba que se le salía la baba y sudaba como puerco...... sonreía con los dientes mas perfectos que he visto y se le quedaba mirando fijamente......sonriendo volteaba hacia la ventana y sonreía, todos en el salón coreaban....CHIVA, CHIVA, CHIVA...... la susodicha le decía con la voz mas sensual que podía....no estudie Licenciado.....y el sapo que había crecido como dos metros de largo ancho y profundo...le decía...otra vez preciosa? bueno tienes un SEIS solo por tu hermosa sonrisa......QUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEE?????????????
WTF....WTF....WTF....QUE,QUE? todos aplaudían y ella agradecía....... le enviaba un beso soplado ( ay Dios!!!! ) y se sentaba......a seguir platicando....... En serio me quería convertir en tacleador de los BRONCOS DE DENVER, para correr y aventarme sobre el maldito SAPOOOOOOO, y degreñarlo, arañarlo, morderlo y aplastarlo de tanto brincar en su inmensa barriga.....ODIABA la clase de historia.....la odio...... soy POBRESORA,  por esa razón...... esa clase de injusticias nunca las voy a permitir....y por supuesto.... no me pregunten de Historia porque aunque se que es una parte importante de la cultura de la humanidad......... no me gustaaaaaaaa!!!!.... no se naaaaaaada y no me interesa francamente......caray!!!!!
Por supuesto que mi área es otra, pero por desgracia esa materia me persigue por siempre y he tenido que hacer de tripas corazón (otro dicho de mi madre) para pasarla...pero jamas me libré de ese SEIS mental......ni de ese gran maestro que impulsó mi sueño de ser una AMOROSA, COMPRENSIVA Y JUSTA POBRESORA DE INGLES que va iniciando su carrera....Porque fueron muchos mas mis excelentes profesores a los que admiro y debo lo que soy que los malos....y hay que ponernos a pensar que como docentes....indecentes podemos destruir la mente y el corazón de alguien o llevarlo de la mano al éxito.
Y tu como como consideras a tus maestr@s...... cuantamelo...... no le diré a nadie......jeje
Buen y descansado puente y a disfrutar!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario