sábado, 5 de mayo de 2012

LA PATADA VOLADORA.

Hola de nuevo a tod@s:
Mayo es un mes que me encanta, siento que aunque es el quinto mes del año, estamos a la mitad de algo en el espacio, ya saben, cuando me entra lo filosofa me encanta pensar sobre una linea horizontal y esas mafufadas no? Y como mi nombre le antecede a este mes..... mm mm no se..... me encanta Mayo me caí.
Hoy les quiero contar una historia de mi amiga Marypay, que así la llamo porque es muy dulce y trabaja en una pastelería......
Ella es una de mis mejores amigas, y a veces detrás de esa cara que parece que no rompe nada, esta una fierecilla bien escondida.  Trabajadora y responsable a pesar de que es joven (un año menos que yo), pero optimista aunque un tanto enojada, pues a veces las situaciones que nos tocan vivir no son las mas bellas, adecuadas o las que nos gustaríar, porque en esta vida naaaaaaaaaadie que yo conozca ha tenido una vida perfecta. Y  creo que de eso se trata no? (otra vez mi filosofía barata jeje).
A ella la conocí en un curso, y no eramos muy muy muy amigas que digamos, pero cuando llegamos  a vivir a esta colonia, me doy cuenta de que somos vecinas;  vivimos a unas cuantas cuadras solamente una de la otra.   Y entonces pues comenzamos a frecuentarnos y a juntarnos para compartir nuestros destinos.
Cerca de su casa hay una chava, "La loca" (así le pusimos) a la que le caemos mal, de a gratis, realmente nunca hemos cruzado palabra con ella para nada, pero se ve a leguas que no nos traga.... cuando nos encontramos en la calle nos barre y nos trapea con su mirada.....
Un día, que Marypay regresaba de su trabajo,  frente a frente se encontró a la chava mala-onda y después de recibir la clásica mirada de me caes de la verch.......  la enfrentó sin agresiones ni nada, simplemente le preguntó que traía contra ella (nosotras) y esta vieja responde que a ella ni la pela, que la que le cae de la changada, soy yo....que porque se ve que soy una muerta de hambre, pero me creo muy nalga......y que por eso a su perra le puso mi nombre.... y le grita a la perra........ Abriiiilllll!!!!!    -Resulta que el novio de ella fue compañero nuestro en el curso y nos llevábamos de pelos con él.-
Entonces mi amiguis, enojada le exige que le quite ese nombre a su animal y que primero conozca a la gente y no la juzgue por su apariencia....en fin discutieron acaloradamente, pero la  "loca"  ignorandola se metió a su casa y la dejó con la palabra en la boca....
Marypay, nunca me dijo nada de ese incidente (raro pues somos como borracho y caguama), y un maravilloso día domingo, que andábamos dando la vuelta en una parquecillo que esta cerca de mi casa, nos topamos a la ca...jeta zorris que traía a su perra paseando, y cuando nos ve a lo lejos, suelta a su perra mientras nos acercábamos a ella, entonces...... cha cha chaaaaaaaan, leche con paaaaaaaaannnnn!!!!!
Le grita fuerte a su perra Abriiiiiillllllllll, toma toma..... mi cara de sorpresa.... me quedo parada sin creer lo que había escuchado no?   Y de reojo veo algo que pasa volando a mi lado...... Era mi amiga Marypay que agarro tal vuelo..... que no les exagero pero literalmente voló al estilo Jackie Chan y le metió una santa patada a esta tipa en el estomago que la tiró horrible al piso, y sin darle tiempo a recuperarse, se le aventó a golpes llenos de furia...... ahora me causa risa acordarme de eso, pero ese día.....No atinaba si separarlas, o darle de chin..madrazos a esa culei de la vieja zorra también....todo sucedía tan rápido!!!    No tardaron en llegar los curiosos mientras mi defensora y mi agresora se daban tremendo revolcón a golpes, arañazos y jalones de pelos, hasta que vi que la chava mal plan estaba sangrando de la nariz, atiné a meterme y a quitarle  a  Marypay de encima, que se resistía y me gritaba déjame déjame partirle su madre a esta pendeja.....una ves separadas, corrimos a mi casa.  Ya mas calmadas, miré como mi amiga estaba toda desgreñada, arañada de un cachete y con tierra hasta en las pestañas pero bien feliz....riendonos a carcajadas primero y luego mas tranquilas le pregunté que ¿por que había agredido a la zorris?..... ella me contó entonces la historia y mas me ataque de risa..... pues cuando ella le gritó a su perra yo entendí que dijo -" A miiiiiiiiiiiii!!!!!" jajajajajaja y que quería que nos mordiera.
O sea que yo ni por aludida..... pero mi amiga del alma, antes de que me lastimaran..... tomó  justicia en la patada voladora que aun debe dolerle a esta vieja, porque de seguro le fracturó una costilla mínimo.
Por supuesto que tuvo que demandar a mi amiga, y allá en los juzgados la tipa hizo tal pancho que se golpeaba la cabeza y decía "no puedo respirar, no puedo respirar"
Ahora después de algunos meses del incidente..... nos hemos vuelto a topar a la zorrita esa y ya ni siquiera nos voltea a ver..... no que no?  Mi mamá siempre nos anda compartiendo sus dichos y uno de ellos pregona que el valiente vive hasta que Marypay aparece .... tkm amiga...... Y tu has tomado justicia para defender una causa?..... Compártelo no?
Buen fin de semana.... y a disfrutar!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario